Argentina. La FALGBT y el Ministerio de Justicia avanzan en la promoción de los derechos LGBT


A partir de un convenio suscripto por la FALGBT y el Ministerio de Justicia, ambas entidades trabajarán conjuntamente para profundizar los avances en materia de derechos e igualdad para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en todo el país. Campañas, capacitación, fortalecimiento de la Defensoría LGBT e investigaciones, entre los puntos más destacados del acuerdo.

DSC_0233 MESALa Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que ha suscripto un convenio de Cooperación recíproca con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Participaron de la firma del mismo el Ministro de la cartera nacional Dr. Julio Alak, el Presidente de la FALGBT Esteban Paulón, la Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad y Legisladora porteña María Rachid, la Vicepresidenta de la FALGBT Claudia Castrosín Verdú y la Defensora LGBT de Buenos Aires Flavia Massenzio. 

El convenio tiene por objeto:
a. Intercambio de experiencias y desarrollo de actividades de cooperación, capacitación y asistencia en materia de derechos de las personas LGBT1 y otras áreas de interés común.
b. Desarrollo conjunto de acciones que permitan mejoras en el acceso a la Justicia de las personas LGBT en todo el territorio de la República Argentina.
c. Colaboración en la capacitación recíproca de recursos humanos.
d. Cooperación en el diseño, promoción e implementación de políticas públicas que garanticen y en su caso permitan mejorar el acceso de la población LGBT a una ciudadanía plena.
e. Promover e impulsar las propuestas de políticas públicas que se desprenden del Plan de Ciudadanía LGBT2 elaborado por la FALGBT junto al Sistema de Naciones Unidas.
f. Desarrollar investigaciones e informes sobre la situación de la población LGBT.

DSC_0279 FIRMAAl respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “es una gran alegría avanzar por medio de este convenio en un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la nación, para seguir sumando acciones que peritan achicar la brecha existente entre la igualdad legal y la igualdad real.”

Para finalizar expresó “Queremos agradecer al Ministro Julio Alak la predisposición permanente de trabajo en materia de igualdad, y estamos convencidas y convenvidos que esta tarea conjunta podremos fortalecer las acciones de la Defensoría LGBT así como impulsar la implementación del Plan de Ciudadanía LGBT que hemos elaborado junto ONUSIDA y PNUD en nuestro país.”

Fuente: Prensa FALGBT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s