Argentina. Dos jóvenes gays atacados por grupo neonazi.


Sufrieron fracturas y otras lesiones tras ser perseguidos y reducidos por hombres que tenían insignias del partido nazi en sus ropas.

mar-del-plata-beach-agustn-faggiano-fotografa

Ciudad de Mar del Plata. Argentina.

Dos jóvenes gays fueron atacados a golpes por un grupo de neo hombres vestidos con insignias del partido nazi el sábado pasado en el centro de Mar del Plata

Las víctimas sufrieron fracturas y cortes profundos y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos.
El episodio comenzó en la tarde del sábado cuando un grupo de hombres identificados como neonazis agredió verbalmente a unos jóvenes que charlaban en el centro de la ciudad tras darse cuenta de que eran gays, según señalaron fuentes de la Municipalidad.
Los atacantes se retiraron tras el ataque verbal y reaparecieron minutos después armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento. Las víctimas intentaron escapar a pie, pero los agresores alcanzaron a dos de ellos.
Un joven fue atacado salvajemente en la intersección de las calles La Rioja y 25 de Mayo y otro recibió una brutal paliza en Catamarca y 25 de Mayo. Ambos sufrieron fracturas y cortes profundos, según constataron en Hospital Interzonal de Agudos.

timthumb

“Se trata del mismo grupo que hace días escrachó el mural de Madres de Plaza de Mayo de la Biblioteca Municipal y que también dañaron los murales del Encuentro de Mujeres”, aseguró José Luis Zerillo, el director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón. “La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así”, agregó Zerillo. “Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa”, expresó.

fuente: minutouno.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s