España. La población apoya la subrogación de vientre para padres homosexuales.


De acuerdo con la encuesta realizada por Subrogalia Statistics, el 61% de la población encuestadas aprueba que las familias homosexuales tengan hijos mediante madres de alquiler. La encuesta se ha llevado a cabo a nivel nacional en muestra de 3000 hogares, que han sido cuestionados sobre la opinión de la aplicación de esta técnica para parejas que no pueden tener hijos mediante prácticas convencionales. Solo en 2014 se produjeron más de 800 casos de reproducción sustitutiva en España.

madres de alquiler - CCAA

Por comunidades autónomas, Madrid (66,1%) , Andalucía, Baleares y Navarra son las comunidades que más favorables son a la aplicación de este método. En el otro extremo se sitúan Murcia (57,2% ), Canarias, La Rioja y Aragón.Afortunadamente en todos los casos el “Si” es mayoría frente al “No”.

madres alquiler encuesta mujeres

Por sexos, las mujeres son más tolerantes, ya que a un 62 % de ellas les parece bien o muy bien el empleo de esta técnica por el colectivo homosexual. En el caso de los hombres, este porcentaje se sitúa en el 52 %. Además, las féminas también se oponen menos, un 28 % frente a un 32 %.

Por estratos de edad sorprende el resultado obtenido, ya que es la población mayor de 66 años, con un 58 %, la que es más receptiva al uso de madres de alquiler. Es en el rango de edad entre los 18 y los 45 años donde menos simpatías despierta la gestación sustitutiva, con un 52 %.

Aunque se trate de buenas noticias que la mayoría de los españoles apruebe el empleo de madres de alquiler por homosexuales, preocupan las bajas cifras entre los grupos más jóvenes de población.

Vía | Subrogalia Statistics

Nota publicada en: AmbienteG.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s