Gran Bretaña. El atleta Tom Bosworth sale del closet.


A sus 25 años, Tom Bosworth, miembro del equipo de atletismo de Gran Bretaña para los próximos juegos olímpicos de Río 2016 y número uno de su país en la disciplina de marcha, ha salido del armario en una entrevista concedida a la televisión pública británica.

prrv7U2w

Tom Bosworth, miembro del equipo de atletismo de Gran Bretaña

El atleta Olímpico y triple récord británico en 20 kilómetros marcha Tom Bosworth ha confirmado a la periodista Victoria Derbyshire su orientación homosexual, en una entrevista en la televisión pública de Gran Bretaña.

El deportista de elite, de 25 años y considerado el número uno de su país en la disciplina de marcha atlética, ha querido aprovechar la atención que ha suscitado su preparación para las Olimpiadas de Rio 2016 para normalizar su situación de cara a la opinión pública y agradecer a su familia, amigos y compañeros su apoyo.

Definitivamente no quiero que me conozcan como ”el atleta gay”. Quiero ir y ganar medallas, competir en los grandes campeonatos y convertirme en atleta olímpico. Pero sin duda, se trata de mí, y creo que no puedo hacerlo si no es para ayudar y apoyar a otras personas”.

British-track-and-field-athlete-Tom-Bosworth-comes-out

Tom Bosworth entrevistado en la BBC por Victoria Derbyshire

“Aunque mis compañeros de equipo estaban interesados en hablar sobre mi sexualidad, rápidamente se dieron cuenta de que no había nada de lo que preocuparse y todo era perfectamente normal“, cuenta Tom Bosworth.

Sin embargo, esto no siempre ha sido así. “Cuando competía en un equipo local hace años, otros atletas solían llamarme maricón”. “Cuando tenía 15 ó 16 años pensaba que era gay y, de alguna manera, la historia se difundió en el colegio. Fue una etapa muy difícil en mi vida”. “El peor episodio vino cuando me golpearon la cabeza contra una ventana después de una discusión”, explica.

“Eso fue hace una década y me gustaría pensar que las cosas han avanzado mucho desde entonces”, comenta el atleta. En cambio se lamenta de que “en cualquier trabajo, tanto si eres un profesor como si trabajas en una oficina, es normal tener un compañero gay pero en el deporte nos estamos quedando rezagados”.

Fuentes: BBC Sport, Cascaraamarga.com y Wikipedia.

  • Para ver la entrevista entera de Tom Bosworth, ingresa a BBC Sport
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s