Movilización por justicia para Marcela Chocobar


Tras el violento asesinato de Marcela Chocobar en Santa Cruz el pasado 6 de septiembre la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros (ATTTA) y la FALGBT movilizan el martes a la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires reclamando justicia y esclarecimiento ante estos hechos, así como políticas públicas para la inclusión plena del colectivo trans. Bajo la consigna “Basta de crímenes de odio hacia el colectivo trans. Basta de Impunidad” se buscará visibilizar en la agenda pública la grave situación de vulnerabilidad que viven las mujeres y hombres trans.

ATTTA

La Asociación travestis, transexuales y transgéneros de Argentina y la FALGBT convocan a toda la comunidad a movilizarse a la sede porteña de la Casa de Santa Cruz  bajo la consigna “Basta de crímenes de odio hacia el colectivo trans. Basta de Impunidad”, y en reclamo de justicia y esclarecimiento en el caso del violento asesinato de la joven trans santracruceña Marcela Chocobar. La convocatoria es para el martes 6 de octubre a las 13hs. en 25 de mayo 279 de la ciudad de Buenos Aires. 

Marcela Estefanya Chocobar de 26 años de edad había desapareció el dia 6 de septiembre a las 6:30 am, a la salida del Pub Russia, ubicado en el centro de la localidad santacruceña de Río Gallegos. A partir de investigaciones policiales y judiciales de Santa Cruz fueron encontrados restos óseos en un baldío de la capital de la provincia, cuyo análisis de ADN confirmó la identidad de la víctima: Marcela Chocobar. Actualmente los sospechosos iniciales del crímen fueron liberados, lo que arroja un manto de impunidad.

Este asesinato muestran con enorme crudeza el efecto concreto que la discriminación y el odio tienen sobre las personas LGBT, y actualizan la necesidad de que el Congreso de la Nación apruebe urgentemente la ley de prevención y sanción de actos discriminatorios de 1988 que actualmente se debate en la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que ATTTA y la FALGBT impulsa desde hace 10 años en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para prevenir y sancionar los actos discriminatorios, proyecto que actualmente se encuentra en debate en las Comisiones de Legislación Penal y Justicia de la Cámara de Diputados.

Ante los hechos acontecidos desde ATTTA y la FALGBT exigiremos justicia y esclarecimiento urgente, así como incremento  presupuestario para las áreas que provincialmente trabajan para la igualdad e inclusión del colectivo trans, y políticas públicas para mujeres y hombres trans en todo el país.

Fuente: Prensa FALGBTI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s