Un homenaje a Josué Marcos Belmonte. Santa Fe. Argentina


12006738_1672423279639431_1740583923_o

IOSHUA: EN LOS BORDES DE LA MEMORIA

Un homenaje a Josué Marcos Belmonte que tendrá lugar en el marco de la 22º edición de la FERIA DEL LIBRO DE SANTA FE, el DOMINGO 13 de SETIEMBRE, a las 19 hs. En la SALA 1, planta alta de la ESTACIÓN GRAL. BELGRANO, Bvd. Gálvez 1150. Con entrada gratuita, se trata de una actividad sugerida para mayores de 16 años.

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, organiza esta propuesta que rinde homenaje a Ioshua (Josué Marcos Belmonte, 1978-2015) poeta, escritor, artista gráfico, editor autogestivo, músico, y performer, identificado claramente con la expresión artística de la diversidad afectivosexual en Argentina y Sudamérica.

La primera etapa de la actividad consiste en un breve racconto de sus obras (poemas, relatos, documentales, cómics e ilustraciones) desde un trayecto de la memoria colectiva.

IOSHUA: RETROSPECTIVA DE CORTOS

Y EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES

La mini retrospectiva sobre IOSHUA, se conforma por 3 documentales autobiográficos, de su propia producción, enlazados a la gesta de crecer y crear desde los bordes urbanos.

E “IOSHUA (REQUEERDOS)” es una intervención conceptual sobre el corto documental “IOSHUA se re zarpó”, a partir de fragmentos de la vida y la obra del polifacético artista.

Además, se estrenará el corto “CHICATRANS”, basado en cómics de la dibujante y guionista argentina Gabriela Binder; una tira alude metafóricamente a las condiciones de vida y muerte de Ioshua. Ambas son las primeras producciones de Cine LGBT Santa Fe.

También, se expondrán temporalmente ploteos con viñetas del cómic “Cumbiaguei” e ilustraciones tituladas “Kiss me” (Besame).

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TRAZOOMVESTIDO”

La segunda etapa de la actividad consiste en la presentación de “Trazoomvestido” de Juan Pablo Bagnarol, un libro de poesía de la colección “La Herida Fundamental”, de la Editorial santafesina “De l’Aire”.

“Había quedado sorprendido con la temática trans y más que nada con la transfobia. Me imaginé cómo podía llegar a ser el día a día de una prostituta travesti, la construcción de su identidad y la lucha constante frente al prejuicio”. Opina Juan Pablo Bagnarol.

APOYAN: Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral – Honorable Concejo Municipal de Santa Fe – Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

bannerjosue

Fuente: ALFREDO PISSOTTI  //  cinelgbtsantafe@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s