Stonewall Inn es declarado monumento histórico.


El icónico bar Stonewall Inn en el vecindario neoyorquino del Village, donde nació el movimiento internacional de liberación homosexual, fue declarado monumento histórico de esta ciudad.

Stonewall Bar 1969  07-02-69. Disturbance on Sheridan Square, NYC. Scenes at Christopher St. and 7th Ave. South with police trying to clear crowds. Pictured, Stonewall Inn which was raided one day last week. (Larry Morris/The New York Times)

Stonewall Bar 1969

El Comité de Preservación de Sitios Históricos votó a favor del legendario local en la calle Christopher por su papel en reivindicar los derechos de esta comunidad, lo que evitará que pueda ser remodelado o demolido, según un comunicado.

El Stonewall Inn se convierte así en el primer lugar designado monumento histórico por su importancia para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) y se reconoce su importancia en la historia de esta ciudad.

estados-unidos

“La grandeza de Nueva York reside en su diversidad e inclusión. Los eventos en el Stonewall fueron el punto detonante en el movimiento de los derechos de la comunidad homosexual y en la historia de nuestra nación”, dijo el director del Comité, Meenakshi Srinivasan, según el comunicado

stonewall

Foto: Archivo AFP

Destacó que el edificio es un símbolo del momento en que la comunidad LGBT de Nueva York decidió que no iba a seguir viviendo en la sombra y reivindicó la igualdad de derechos de todos los neoyorquinos.

Stonewall Inn fue un bar gay, recordado por ser allí donde comenzaron los famosos disturbios de 1969, que significaron el comienzo del movimiento de liberación gay en los Estados Unidos. Está situado en el 53 de Christopher Street, Greenwich Village, Nueva York. Los disturbios de Stonewall están considerados como uno de los hechos más importantes del movimiento por los derechos civiles de lesbianas, gays y transexuales.

Cada año durante la marcha del orgullo la multitud acude a Stonewall para recordar la historia. Recientemente Dominick DeSimone, el actual propietario, amplió el local y construyó el Stonewall Bistro. En junio de 1999, el bar Stonewall Inn fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos por su significación histórica a la historia LGTB.

Fuente: EFE y Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s