La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos autoriza el Matrimonio Igualitario


En una votación ajustada la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos emitió esta mañana un fallo que nacionaliza el Matrimonio Igualitario en ese país. Sin mayoría parlamentaria para la aprobación de una ley, las organizaciones sociales impulsaron demandas en todo el país que ya habían logrado legalizarlo en 38 estados de la Unión. Estados Unidos será el país número 22 en reconocer la igualdad de todas las familias.

ca2b823b-95e1-4841-b1b2-834a3a282803-624x330

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) expresa su enorme alegría por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que en una votación de 5 a 4, emitió un fallo que nacionaliza el Matrimonio Igualitario en ese país.

Cabe recordar que el Matrimonio Igualitario ya era legal en 38 Estados de la Unión, a partir de leyes locales o fallos de la justicia, y por medio de una intensa acción de las organizaciones sociales de ese país. 

De este modo Estados Unidos se convierte en el país número 22 en garantizar iguales derechos a todas las familias. Esto ocurre a tan sólo un mes de la legalización del Matrimonio Igualitario en otro país anglosajón, y profundamente católico, como Irlanda.

gaymarriage.widea_La sentencia establece que los estados están obligados a conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo bajo la 14 Enmienda de la Constitución, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. El argumento de los demandantes, asegura el juez Anthony Kennedy en la sentencia, es que exigen el pleno derecho al matrimonio por su profundo respeto hacia él. “Su deseo no es que les perdonen ni les dejen vivir excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Exigen la igualdad de derechos ante la ley. Y la Constitución les concede ese derecho”.
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “es una enorne alegría recibir esta noticia, fruto del gran esfuerzo y trabajo de las organizaciones sociales de Estados Unidos que han trabajado muy duro para que la igualdad sea una realidad hoy en ese paìs.”
matrimonio-igualitario.com_.ni_Asimismo agregó “Saludamos al pueblo de los Estados Unidos por esa histórica victoria y le decimos “Bienvenidos a la Igualad” desde nuestro país, el décimo en el mundo y primero en América Latina en garantizar iguales derechos para todas las familias. Esta decisión se suma a la del pueblo de Irlanda hace poco más de un mes, y a la de la corte Suprema mexicana que la semana pasada también nacionalizó el Matrimonio Igualitario. Sin dudas vivimos momentos de ampliación de derechos en todo el mundo y el Matrimonio Igualitario es un de las más genuinas expresiones de ello. Hoy más que nunca volvemos a decir que “Solo el amor, vence al odio.”

Para finalizar expresó “en este momento de festejo y alegría, hacemos un llamado a la comunidad internacional a seguir apostando a la igualdad, y a redoblar el esfuerzo para luchar contra la violencia y discriminación que vive nuestro colectivo en tantos países en los cuales, como contracara a la celebración de la igualdad, aún hoy penalizan la diversidad sexual.” 

fuente: FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s