17 de Mayo. Dia Mundial de la Lucha contra la Discriminacion por Orientacion Sexual e Identidad de Género.


“Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

LOGO STOP HOMOFOBIA PROYECTO EUROPEO INICITAIVA JUVENIL ENCUENTRO EDUCIACIÓN HOMOPHOBIA TALLER DIVERSIDAD GRANADA ARCO IRIS FEDERACION

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aceptándola oficialmente como una “variación de la sexualidad humana”. A partir de esa decisión, la comunidad científica internacional se opone a todos los enfoques que consideran la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser “curada”. Este hecho fue el fruto de una larga lucha de los colectivos por los derechos de las personas homosexuales

Las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales promueven la conmemoración del 17 de mayo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de la discriminación hacia la población LGBTI, a través del establecimiento institucional en los calendarios estatales e internacionales del día 17 de mayo como jornada de denuncia, reflexión y acción.

Es de vital importancia que no dejemos de educar y concienciar a nuestra sociedad de la importancia de luchar contra la LGTBfobia. Por eso solicitamos:

A nuestros centros educativos y entidades juveniles que continúen sensibilizando y formando en valores como la tolerancia y el respeto, dirigiéndose no solo al alumnado si no también al profesorado. Los centros educativos deben convertirse en espacios de no ocultación de la realidad LGBT en el temario educativo, de diversidad y convivencia con las diferencias, para que no se produzcan situaciones de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.

A las autoridades públicas que incrementen su labor de garantizar el derecho de la igualdad de trato y no discriminación, junto con la libertad de expresión, entendiendo que la ley de igualdad de trato es un paso pero no el último para finalizar con la homofobia y la transfobia en nuestra sociedad.

A las instituciones sanitarias del Estado, se incremente, mantenga y oriente el esfuerzo y actuaciones en torno a la lucha contra el VIH/SIDA y las ITS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s